martes, 25 de junio de 2013

Berlusconi condenado a siete años de cárcel por prostitución de menores


El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi ha sido condenado, en el llamado caso Ruby, a siete años de cárcel y a la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos por los dos delitos que ha sido juzgado en un Tribunal de Milán: abuso de poder y prostitución de menores. Se trata de una sentencia de primer grado, que será recurrida por los abogados del exprimer ministro.

La sentencia del Tribunal, ha sido más dura de lo que había pedido la fiscal Ilda Boccassini, que había solicitado el pasado 13 de mayo seis años de cárcel: «Las jóvenes invitadas a las fiestas en la residencia de Arcore formaban parte de un sistema de prostitución organizado para el placer de Silvio Berlusconi», según la fiscal. Ilda Boccassini lo acusó de un delito de prostitución de menores, al haber cometido, entre el 14 de abril y el 2 de mayo del 2010.

Después de un juicio que ha durado dos años y dos meses, con más de 50 audiencias, se ha llegado a esta sentencia con gran repercusión Mediática en todo el mundo, escuchada por Silvio Berlusconi en su residencia de Arcore. El abogado del exprimer ministro, el diputado Niccoló Ghedini, ha manifestado que se trata de «una sentencia completamente fuera de la realidad y de toda lógica.

Fuente: ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!