lunes, 27 de mayo de 2013

Toledo intentó aclarar compras de su suegra ante el Congreso



Al final acabó confrontando a legisladores y disculpándose por acusaciones de pagos bajo la mesa a la prensa…


El ex presidente del Perú y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, estuvo en el Congreso de la República para responder sobre los cuestionamientos por las compras de su suegra, Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp. Tras su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Legislativo, el ex jefe de Estado, se dio un baño de popularidad ante decenas de seguidores que lo esperaron a su salida. Aunque las críticas siguen alrededor, señalando que no aclaró el panorama, igual salió sereno, asegurando que se retira de la política si le comprueban los cargos, así como que tiene más propiedades.
“Quiero decirle al Perú entero que Alejandro Toledo no es propietario ni ha participado en ninguna adquisición. Estoy aquí porque tengo mi conciencia tranquila y la quiero transmitir a los señores congresistas y al país entero. Estoy aquí porque tengo el deber moral de defender mi honor y el de mi familia”, expresó Toledo.


“En el pasado hicieron lo mismo conmigo, cuando terminé mi gobierno el presidente Alan García con razón de su potestad nombró un procurador especial para que me investigue y denuncie por diversos motivos. Me generaron 11 denuncias por diversos temas, compra de flores, pescado, cremas de afeitar y otros motivos. Las 11 fueron archivadas”, recordó mientras miraba a los fujimoristas.
 También, y aunque se ha quejado en varias ocasiones de que le hacen imputaciones sin sustento, el líder de Perú Posible dijo –sin pruebas y sin precisar nombres– que sabe de congresistas que “pagan a periodistas” para estar “detrás de él”, investigándolo. Rápidamente, esta acusación generó las protestas de los legisladores, por lo que el expresidente debió disculparse –lo hizo varias veces en la sesión– y retirar sus palabras.
 Entre los temas que causan sospecha en el escándalo de Ecoteva figuran la presencia de Claudia Elena Centeno Fuentes, empleada de limpieza y supuesta socia de Fernenbug. Dicha mujer, sospechosamente, figura en otras 151 empresas.



Tiene su “portátil”
 Una gran  cantidad de banderas de Perú Posible escoltaban el paso de Toledo Manrique, y un sinfín de vítores a su favor se dejaron escuchar por parte de un grupo de simpatizantes que desde tempranas horas llegaron al lugar, como una forma de expresarle su respaldo.
Simpatizantes de Alejandro Toledo ingresaron a la Plaza Bolívar y rodearon el vehículo del exmandatario. Alejandro Toledo saludó a sus simpatizantes en el hall de los Pasos Perdidos, mientras era escoltado por su seguridad hasta su vehículo.

Alex Gutierrez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!