lunes, 20 de mayo de 2013

Prevención de desastres permitirá mejor atención a la pobreza en las regiones



 
En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que Perú es un país altamente vulnerable a los desastres naturales y todos los años se presentan lluvias, inundaciones, sequías y sismos, por lo que se debe proteger y realizar acciones preventivas en beneficio de la gente más pobre.

“Los desastres naturales exacerban la pobreza y afectan mucho a las poblaciones más necesitadas, en tal sentido es importante que para reducir la pobreza en el país se invierta en capacidades de atención y prevención de desastres”, sostuvo.

Según estadísticas, precisó que entre 1980 y el 2012 Perú ha perdido más de 2,200 millones de dólares por desastres y se estima que cada año se pierdan alrededor de 73 millones de dólares.

Agregó que en el país han fallecido, en los últimos 30 años, 16,800 personas por estas contingencias, por lo que se debe trabajar de manera articulada con las autoridades nacionales y la población para reducir los efectos negativos de los fenómenos naturales.

Durante el lanzamiento del nuevo plan de acción 2013-2014 de la Unión Europea en la reducción de riesgos de desastres en América del Sur, sostuvo que es fundamental asegurar las acciones de respuesta para evitar el sufrimiento humano de los que menos tienen.

“En el caso de Perú sabemos que es altamente vulnerable a los desastres todos los años con las lluvias, inundaciones, sequías, sismos y tsunamis, por lo que es importante que las autoridades hagan acciones preventivas para que el desarrollo de la población no se afecte”, indicó.

Fuente: Andina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!