miércoles, 15 de mayo de 2013

Madre de Keiko pide pena de muerte para el asesino



Padres exigen justicia desde la Morgue de Lima, esperando el cuerpo de su hija para darle cristiana sepultura



 

El crimen de la adolescente Maryori Keiko Vegas sigue estremeciendo al Perú. Luego que ayer se confirmara que la joven fue asesinada por el doctor Ángel Valdivia, quien la enterrara en una de sus propiedades, hoy la madre de la víctima pidió -en su desesperación- pena de muerte para el criminal.
Rosa Vegas consideró que Valdivia “es una persona cruel y que no tiene piedad de nada. Yo tenía la esperanza de volver a encontrar a mi hija, pero lo bueno es que se supo la verdad, donde la tenía al menos. Justicia es lo que pido, si es posible la pena de muerte, así como mató a mi hija”, dijo Vegas.
Negó que su familia tenga alguna amistad con el doctor Valdivia, aunque lo conocen desde hace diez años. “Al doctor lo conozco de hace diez años, pero he tenido un trato de doctor a paciente, no ha sido un amigo mío ni he tenido un trato con él”, indicó a la prensa. Rosa Vegas estuvo esta mañana en el exterior de la Morgue Central de Lima, donde se encuentra el cuerpo de Maryori Keiko Vegas Santa Cruz (16).

Le darían cadena perpetua
El confeso asesino Ángel Valdivia podría recibir cadena perpetua como condena. Así lo afirmó el abogado penalista Luis Lamas Puccio, si es que se comprueba la autoría del delito en un proceso judicial. “Si efectivamente es cierto, estamos ante un delito calificado como homicidio en su máxima expresión. Este delito tiene entre 30 y 35 años de pena privativa de la libertad”, dijo Lamas Puccio en diálogo con Canal N.
Sin embargo, no descartó que también pueda recibir la mayor condena porque “la violación seguida de la muerte y si se trata de un menor, estamos hablando de cadena perpetua”.
Explicó que en el juicio se debe aclarar si actuó de manera planificada o si Ángel Valdivia tiene algún tipo de enfermedad mental, que lo llevó a cometer el crimen en San Juan de Miraflores.
En tanto, dijo que los presuntos implicados en la muerte de la adolescente de 16 años, una enfermera y un obrero, también recibirían la misma condena si fueron cómplices.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!