martes, 21 de mayo de 2013

Decenas de muertos tras el paso de un fuerte tornado en Oklahoma



Al menos 75 muertos, entre maestros y alumnos que se encontraban en la escuela de la zona de Moore, es el resultado del tornado que golpeó a Oklahoma ayer lunes, informó la jefa de la Oficina Médico Forense de Oklahoma. Asimismo se estima que el número de víctimas fatales puede ir en aumento.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una declaratoria de desastre para Oklahoma, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca. La declaración significa que la ayuda federal de emergencia complementará los esfuerzos de recuperación local.

 “Nuestros peores miedos se han vuelto realidad esta tarde”, dijo Bill Bunting, del Centro de Predicción de Tormentas de la Agencia Nacional Oceánica y Atomsférica. Se calcula que el tornado medía cerca de tres kilómetros cuando se acercaba a Moore, según el reporte de KFOR.

"Va a tomar mucho tiempo antes de recuperarnos de algo como esto", dijo Tom Cole, un congresista que representa a la ciudad de Oklahoma City.

El clima que provoca tornados y tormentas poderosas se desató a lo largo de Oklahoma desde el domingo. Meteorólogos dijeron que el clima destructivo observado hasta ahora quizá apenas comienza.

Fuente: CNN México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!