lunes, 13 de mayo de 2013

Aurelio Pastor estaría con los días contados



Procuraduría formalizó mandato de detención contra el ex ministro aprista




Hoy, la Procuraduría formalizó mandato de detención, mediante una solicitud ante la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, que investiga al ex ministro de Justicia por un supuesto tráfico de influencias.

Julio Arbizú, procurador anticorrupción, había adelantado ayer por la mañana que el pedido se haría hoy, y así fue presentado ante la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción. Tal decisión se tomó luego de la reciente separación de bienes entre Aurelio Pastor y su ex esposa, suscitando sospechas en la Procuraduría Anticorrupción, que lo investiga por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso de la alcaldesa de Tocache, región San Martín, a quien habría pedido 50 mil soles para solucionarle un problema empleando contactos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Para el procurador, esto respondería a un intento de evitar un posible embargo, lo que representaría la obstrucción del proceso.

El despacho del procurador Julio Arbizu basó su pedido en el hecho de que Pastor le haya transferido todos sus bienes a su esposa Anita Quezada, luego que la Fiscalía iniciara la investigación. A criterio de la defensa del Estado, este hecho podría constituir un intento de ocultar indebidamente su patrimonio y evitar un eventual embargo.

En ese sentido, la Procuraduría solicitó la nulidad de la transferencia y ordenó el embargo preventivo de los bienes del exministro hasta por la suma de S/.200,000.

Se defiende


Aurelio Pastor no se quedó callado ante esta decisión y se defendió señalando: “La Procuraduría no tiene ni siquiera facultades para pedirle al fiscal el cambio de un mandato de comparecencia simple a detención. No tengo absolutamente nada que esconder, yo doy la cara y siempre la he dado. Yo enfrentaré este proceso como lo estoy haciendo, con la verdad y con la cara de frente, limpia y mirando a quienes me acusan; sin temor y sin callarme las cosas”, expresó a una radio limeña.

También lo hizo en un programa de tv: “Yo considero que ella me veía como parte de un complot contra ella, porque ella tiene una resistencia muy fuerte en su localidad, Tocache, y parte de los que son de ese grupo que están contra ella han trabajado directamente conmigo”, declaró argumentando que era una “trampa” de la alcaldesa de Tocache.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!