martes, 5 de marzo de 2013

Venezuela en su momento más duro tras la muerte de Hugo Chávez



Reacciones en todo el mundo, mientras que en el país llanero se preparan para una transición de poder



Transición venezolana. Un futuro incierto tras la muerte de Chávez.



Horas críticas para Venezuela. El presidente venezolano, de 58 años, falleció en Caracas este martes, informó el vicepresidente Nicolás Maduro mediante en un comunicado leído por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien había informado de “un empeoramiento de la función respiratoria” del presidente. De acuerdo al informe, el tratamiento que seguía Chávez contra el cáncer, que incluía quimioterapia “de alto impacto”, había generado un debilitamiento de su sistema inmunológico.
En junio de 2011,  cuando fue detectado un tumor durante una de sus visitas a La Habana, el caudillo bolivariano que gobernaba Venezuela desde 1999 fue operado cuatro veces, que se sepa, pero al final el cáncer fue más fuerte que él. Chávez se sometió a tratamientos con radio y quimioterapia. Aunque la mayor parte de la asistencia médica recibida fue mantenida en secreto. En todo este tiempo, incluso se negó a revelar qué tipo de cáncer padecía y qué órganos de su cuerpo habían sido afectados por la enfermedad.
Con el deceso del presidente venezolano, desaparece uno de los políticos más influyentes y polémicos de América Latina de las últimas dos décadas. Además, deja en el aire el futuro del movimiento populista creado en torno a su figura, con el reto de llenar un vacío inmenso. Chávez ganó nuevamente las elecciones presidenciales el pasado 7 de octubre, en una campaña en la que dosificó sus apariciones. Debía jurar su cargo el pasado 10 de enero, pero ante la imposibilidad física de hacerlo el Tribunal Supremo del país permitió que ejerciera de presidente ausente. Ni siquiera tras su regreso a Caracas, el pasado 18 de febrero, estuvo en condiciones de cumplir el trámite constitucional.

Reacciones: Pelea en el Congreso peruano
En Perú, el Congreso de la República no estuvo indiferente respecto al fallecimiento de  Hugo Chávez  y el congresista Daniel Abugattas pidió detener la sesión para dar un minuto de silencio por su partida. Sin embargo, recibió críticas por parte del Congresista Luis Galarreta que consideraba “que si quería hacer un minuto de silencio por el dictador, era su problema”.
Por otro lado, el Presidente Ollanta Humala dio un mensaje a la nación en la cual expresó: “nuestro sentido pésame y profundo dolor a nuestros hermanos de Venezuela… Un fuerte abrazo y solidaridad bolivariana, sudamericana, latinoamericana”, mostrando su apoyo a  Venezuela, que se encuentra entre el luto y una nueva esperanza hacia el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!