La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aumentó las
dudas en el financiamiento de la campaña
antirrevocatoria negándose una vez más a detallar de donde provienen los gastos
de los costosos paneles publicitarios vistos en diversos puntos de la ciudad.
Durante una entrevista en una radio local la
burgomaestre señaló de manera poco creíble que la campaña del "No" se
basa en aportes voluntarios y hasta comentó que militantes de otras
agrupaciones políticas le han ofrecido regalarle gigantescos paneles, como se
sabe, estas publicidades pueden llegar a costar más de 16 mil soles mensuales.
"Hay aportes de grandes y chicos. Hoy (ayer)
en Somos Perú, un señor que es coordinador de un distrito, se me acerca y me
dice: 'yo tengo 10 de estos paneles, de los grandes, y puedo poner 11 más. Y
así hay personas que se matriculan, para decirlo en criollo, con uno de esos
paneles, con dos de ellos. Eso está sucediendo”, y que la mayoría de gente que
trabaja en su campaña lo hace de manera "gratuita", afirmó.
Hasta la fecha, se han colocado nueve en diversas
avenidas de Lima y sería por estricto encargo del cuestionado asesor brasileño
'Luis Favre', estratega de la campaña por la permanencia de Villarán.
En otro momento, Villarán aseguró que no tiene
manejo de los fondos de la campaña de manera directa, pero dijo que se manejan
"con transparencia". Asimismo, dijo que "No tengo todo el
detalle, Anel Townsend lo tiene (...) Te cuento que el cineasta Chicho Durand
está haciendo nuestros spots de video gratis. Perú Posible se 'matriculó' con
un call center con teléfono y línea que ellos pagan. La gente de Gamarra nos
pone polos", comentó.
Fuente: Radio Capital
Me parece muy ofensivo y humillante que esa señora haya mandado poner esos paneles ya que – aparte del dinero que malgasta– piensa que ello va a poder manipular nuestras mentes hipnotizándonos con frases –¡fuera del contexto real del asunto!!!! – como : NO A LA INJUSTICIA, NO AL MIEDO, NO A LA DESUNIÓN, ¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA MUJER!. Esa señora piensa que Lima está llena de imbéciles y que solo es necesario contratar a un neoburgues adinerado llamado Luis Favre que utiliza su semiótica barata, buscar unos cebos para que utilicen su imagen influyente (además de un canal!), para poder salir victoriosa de una batalla en donde el meollo del asunto lo ha dicho ella misma:<<¡Por qué me atacan si no he hecho nada!>>. Por eso mismo, no has hecho nada! Hasta un koala podría hacer más que ella en una semana. En un comienzo pensaba votar a favor de esa señora, dando preferencia a que LIMA no se merece una mera paralización –por algo no tan grave–; pero después de este acto ínfimo, de esta bajeza, LIMA no se merece estar dirigida por alguien que piensa que somos unos imbéciles.
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