miércoles, 8 de agosto de 2012

Inundaciones en Filipinas, dejan más de 20 muertos


Foto: Internet
Por Astrhid Villanueva
Equipos de emergencia duplican esfuerzos para auxiliar a más de un millón de afectados por las inundaciones en el norte de Filipinas, que han causado al menos 20 muertos, según los últimos datos oficiales.

Según el Gobierno, más del 60 por ciento de esta urbe de más de 12 millones de habitantes permanece anegada, con calles convertidas en canales y cientos de vecinos refugiados en los tejados de sus casas a la espera de recibir ayuda.

Es por eso que el Ejecutivo anunció por la mañana la reapertura de buena parte de los colegios y oficinas, pero tuvo que ordenar de nuevo el cierre unas horas después ante una nueva intensificación de las precipitaciones.

En cuanto a las provincias de Laguna, Pampanga, Bataan y Zambales han declarado el estado de calamidad, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Más de 240.000 se han refugiado en los centros de evacuación provistos por el Gobierno en colegios, gimnasios y otros edificios públicos.

Entre la mayoría de las víctimas mortales se han registrado en el distrito de Quezon, en las afueras de Manila, donde los equipos de rescate retiraron de entre el lodo los cadáveres de nueve miembros de una misma familia, entre ellos un niño de dos meses, que quedaron sepultados por un desprendimiento de tierra.

Pero el gran temor de las autoridades sanitarias es la aparición de la leptospirosis, una enfermedad infecciosa que se contagia en zonas inundadas a través de la orina de las ratas y otros animales urbanos.

Como método preventivo, el  Ministerio de Sanidad ha declarado la máxima alerta y ha ordenado a los médicos de todos los hospitales públicos que permanezcan de guardia hasta nueva orden para hacer frente a una posible epidemia.
Fuente: Correo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!