lunes, 30 de julio de 2012

Las punks que desafían a la iglesia rusa y a Putin


Foto: BBC
Por Yerika Merino
Pussy Riot, es una banda punk de 3 chicas, quienes se han convertido en noticia en Rusia desde hace unos días. Esto se debe a que están acusadas de pedirle a la Virgen María que libere a Rusia de Putin mientras tocaban una canción dentro de una catedral de Moscú.

Ahora las 3 integrantes de la banda de punk enfrentarán un juicio luego de haber estado esperando por 5 meses una decisión. La condena máxima podría ser de 7 años de prisión.

Ante este caso la población rusa está dividida, entre los que piensan que las mujeres han sido tratadas con demasiada dureza y los que sienten que su acción fue grosera y ofendió la fe ortodoxa.

¿Religión o Política?

La opinión oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa es dura y consistente. Un portavoz del arzobispo Vsevolod Chaplin declaró que para los cristianos ortodoxos sus lugares, objetos y nombres son sagrados, son la cosa “más preciada del mundo”. 

Sin embargo hay otros, quienes piensan que es una venganza, debido a que la banda se presentó en la catedral como protesta del apoyo de Kirill, quien le dio el triunfo al actual mandatario ruso. 

Abusos

El tratamiento que se les ha dado a las integrantes del grupo ha causado mucha molestia entre los fans rusos, quienes, han atraído la atención internacional de estrellas como Sting, Red Hot Chilli Peppers y Franz Ferdinand. Personajes que  han apoyado la causa de las Pussy Riot.
Fuente: bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!