Foto: AP
Por Yerika Merino
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) obligará a las principales entidades financieras privadas del Argentina, a establecer líneas de crédito para la producción de bienes y servicios, en particular a pequeñas y medianas empresas, informó la presidenta Cristina Fernández.
“Vamos a decirles a los principales 20 bancos, clasificados como “A” por el Banco Central, que tengan la obligación de prestar para la inversión en producción de bienes y servicios y que lo hagan con mucha publicidad”, declaró la mandataria desde la Casa Rosada.
Fernández de Kirchner recordó que el BCRA, tiene autoridad monetaria suficiente como para poder reordenar el sistema financiero argentino. “Será el Banco Central el que establezca ahora las condiciones de esos préstamos, los cuales serán otorgados en condiciones de financiamiento accesible, con tasa de interés fija y a un plazo mínimo de devolución de tres años”, advirtió.
La presidenta, también defendió al estatal Banco Nación que “presta para la producción” y reclamó a las entidades del sector financiero privado a que ayuden del mismo modo.
“Los bancos privados prestan mucho menos a los empresarios y prestan mucho más al consumo, al gasto y luego hablan de que hay inflación. Deberían hacer lo que hace, por ejemplo, el Banco Nación que presta, fundamentalmente, para la inversión”, finalizó.
Fuente: peru21.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!