Foto: economiasimple.net
Por Yerika Merino
El Congreso peruano aprobó una nueva reforma para el sistema privado de pensiones, considerada como la más importante en sus 19 años de existencia. La medida se tomó con el fin de aumentar la cobertura de afiliados y reducir las comisiones que cobran las empresas privadas.
El Congreso considera que la reforma va a permitir el aumento de la cobertura de afiliados a un 40% y va a reducir las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en un 30%.
La reforma también establece que los trabajadores independientes que ganan más de 1.125 soles (US$424), deberán aportar de manera obligatoria a una AFP o al ONP. Además los trabajadores que no ganen más de 650 podrán aportar entre el 7 al 4% de sus ingresos mensuales.
Recordemos que actualmente los trabajadores pertenecientes a las AFP aportan un 10 por ciento de su salario bruto, y un 2,5% de ese aporte es comisión.
Las AFP tienen depósitos equivalentes al 20% del Producto Interno Bruto (PIB) de Perú, cuya economía crecería este año cerca de un 6%, según el Congreso.
Fuente: americaeconomia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!