Foto: elcolombiano.com
Por Yerika Merino
A pesar de las críticas recibidas por distintas organizaciones ambientales y en defensa de la caza de ballenes, los daneses de las Islas Faroe continuaron con una de las “tradiciones” más polémicas a nivel mundial: “El Grindadrap”, que es una práctica masiva de caza de ballenas durante el mes de Junio.
En “El Grindadrap” los habitantes de las Islas Faroe, capturan y masacran ballenas durante esta ancestral costumbre en la isla Sandoy.
Esta práctica que lleva más de 1000 años se debe que a los pobladores de la zona de Faroe son descendientes de los Vikingos y las ballenas piloto fueron parte central de su dieta desde esos tiempos.
Los cómplices arrinconan a los cetáceos en una bahía y las matan, produciendo un crudo espectáculo en el que las aguas se tornan rojas por la sangre emanada de los animales ultimados.
Las ballenas muertas en el ritual, que es una suerte de iniciación de los adolescentes hacia la vida adulta, no se comercializan: son divididas para todas las familias de la comunidad.
Fuente: ElComercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!