Foto: Referencial
Por Astrhid Villanueva
El director del cuerpo médico del hospital Edgardo Rebagliati, Héctor Mondragón, reiteró ayer a El Comercio su denuncia sobre un brote de tuberculosis de dicho centro hospitalario. Según afirmó, se debe a la falta de infraestructura y el hacinamiento de los pacientes, han provocado que cuatro médicos se hayan contagiado de TBC este año.
Además dijo que, los médicos de este hospital están trabajando en condiciones precarias. Que atienden a más pacientes de lo que permite su capacidad. Es por eso que solicitaron que el hospital Rebagliati se declare en emergencia sanitaria por tuberculosis y se libere a Essalud del control burocrático del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado.
Así mismo, el gerente general de Essalud, Dr. José Somocurcio, señaló que las cifras de trabajadores contagiados de TBC que ofrece el cuerpo médico del hospital Rebagliati han sido exageradas.
“El cuerpo médico dice que el año pasado hubo 24 detecciones de TBC en el personal. Pero solo registramos siete casos y este año tres. Además, no hay forma de comprobar que ellos se hayan contagiado en el hospital o fuera de él”, dijo Somocurcio.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!