Foto: vjcl.ne
Por Yerika Merino
Un estudio arqueológico reveló que la Gran Muralla china mide 21 mil 196 kilómetros de largo, según un informe divulgado hoy por la Administración Estatal de Patrimonios Culturales.
La investigación, realizada por la citada entidad reveló que el emblema nacional construido durante la dinastía Ming, se extiende por 15 provincias, regiones autónomas y municipalidades del país.
En la exploración que duró cinco años, se ha detectado que el monumento, considerado Patrimonio de la Humanidad, sufre la amenaza del deterioro natural y artificial, como el robo de piedras y ladrillos o los cultivos en lugares donde está muy erosionada.
También se han identificado un total de 43 mil 721 objetos de interés histórico, incluidos tramos de la muralla, establecimientos de defensa y otras instalaciones relacionadas con la antigua fortificación y sus ruinas.
La Gran Muralla fue edificada como protección contra invasiones extranjeras hace más de dos mil 200 años y está formada por una serie de secciones edificadas y ampliadas por diferentes dinastías.
Fuente: www.prensa-latina.cu/elcomercio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!