Foto: Terra
Por Astrhid Villanueva
Con dos goles del delantero Mario Balotelli, Italia pasó a la final de la Eurocopa al vencer 2-1 a la favorita Alemania.
Mannschaft de Joachim Löw, el entrenador de Alemania, esperaba el triunfo ya que jamás derrotó en partidos oficiales de grandes citas, con la final del Mundial-1982 (3-1) como principal espina pero también dos semifinales mundialistas, especialmente la de 2006, que sufrió parte de este mismo plantel (2-0).
Como se recuerda, Italia llegó de menos a más, tras aquel estreno alentador contra la Roja, luego otro empate 1-1 ante Croacia y un triunfo 2-0 frente a Irlanda. En cuartos se impuso por penales (4-2 tras 0-0) a Inglaterra.
Pero en cambio, Alemania llevaba cuatro victorias seguidas, Portugal (1-0), Holanda (2-1), Dinamarca (2-1) y 4-2 a Grecia en cuartos, por lo que era claramente favorito este jueves en Varsovia.
En cambio, Italia durmió el juego en el centro, hizo esfuerzos colectivos para detener a la generación de oro germana y los todoterreno como Montolivo incluso se animaron a llegar hasta Neuer (35), antes de dar un pase de 40 metros para dejar solo a Balotelli en el segundo grito italiano.
Cabe resaltar que, la clave del triunfo se dio por el dominio en los duelos personales más esperados, Mesut Özil-Pirlo en la medular, Mario Gómez-Andrea Barzagli y los metas Neuer-Gianluigi Buffon, pero también porque impuso su ritmo en el campo. Ahora se espera con gran intensidad las finales de la Eurocopa con su futuro ganador.
Fuente: Terra/ El nuevo diario. com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!