(Foto:Internet)
Por Astrhid Villanueva
El secretario general del sindicato de trabajadores del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) expresó esta mañana su preocupación por la situación en la que quedarán los empleados una vez que se extinga dicho programa a fin de este año, según dispuso el Gobierno.
De acuerdo a Sergio Icochea, “no está asegurado” su trabajo en otras instituciones ni en el nuevo programa de alimentación escolar a crearse, Qhali Warma. “Si quisiéramos continuar, tendríamos que presentarnos nuevamente a un concurso”, comentó.
Al respecto, la directora del Pronaa, Paola Bustamante, aclaró que el programa no será absorbido ni se fusionará con Qhali Warma, por lo que no habrá pase directo de trabajadores.
Sin embargo, sostuvo que “como parte del proceso de cierre, se van a respetar los derechos de los trabajadores en función al marco legal vigente, a todas las gerencias”.
Esta comisión especial para conducir el proceso de extinción del Pronaa, será instalado mañana, según dispone la norma publicada en el diario El Peruano.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!