Foto: referencial
Por Astrhid Villanueva
Los choferes de transporte público no podrán utilizar a su antojo equipos de sonido en las unidades que conducen a partir de este 2 de julio, ya que se empezará a aplicar la ordenanza municipal que intenta impedir cualquier tipo de distracción en estos trabajadores.
Esta ordenanza está dirigida a las 32 mil unidades que circulan por Lima Metropolitana, y ha sido bien recibida por algunos usuarios, aunque hubo otros que rechazan a la medida porque según señalan “sus viajes caerán en el aburrimiento”.
Joaquín Vásquez, asesor de gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, dijo que “Si la empresa desea dar música o televisión a los pasajeros, lo tendrán que hacer desde una central y mediante un mecanismo que no dependa del conductor.
De esta manera ya no podrá manipular los equipos de sonido o televisivos”. Y ser sorprendido algún chofer incumpliendo esta norma, la empresa a la cual sirve deberá pagar una multa de 365 nuevos soles.
Así mismo desde la misma fecha, las compañías de este rubro son las que asumirán “todas las responsabilidades”, el funcionario también detalló, por ejemplo, que las empresas se deben encargar de la operatividad y mantenimiento de las unidades “así sean alquiladas a un tercero”.
Además, conductores y cobradores tendrán ahora que ser contratados directamente y de inmediato registrados en la planilla empresarial correspondiente.
(América TV)
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!