lunes, 4 de junio de 2012

Coche bomba estalla en Bagdad y deja 26 muertos


(Foto: Internet)
Por Yerika Merino
Un potente coche bomba explotó fuera de la Oficina de Donaciones Chiíta en el centro de Bagdad, provocando la muerte de al menos 26 personas e hiriendo a más de 190 en un ataque que llevaba el sello de la rama de Al Qaeda en Irak.
Este ataque se da en medio de la crisis que se vive en el Medio Oriente, donde los bloques políticos chiítas, sunitas y kurdos amenazan con provocar una vuelta a la tensión sectaria que empujaron al país al borde de la guerra civil entre el 2006 y 2007.
"Fue una explosión fuerte, el polvo y el humo cubrían el área. Al principio no podía ver nada, pero luego escuché a mujeres y niños gritando", dijo el policía Ahmed Hassan, quien se encontraba en una comisaria cercana al lugar de la explosión.
El mes pasado, un camión bomba, otro coche bomba y varias explosiones han interrumpido las semanas de calma relativa que se vivía en Bagdad, donde estos ataques están cobrando la vida de centenares de personas.
En abril, más de 20 bombas afectaron ciudades y pueblos en todo el país, provocando la muerte de al menos 36 personas. El Estado Islámico de Irak se adjudicó la responsabilidad por esos ataques.
Fuente: Perú21/terra.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!