Foto: Internet
Por Astrhid Villanueva
El director del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Luis Dulanto, señaló que esta enfermedad se evidencia en la persona y, especialmente en los niños menores de cinco años, cuando hay demasiado cansancio, sensación de falta de aliento, dolor en el pecho y bajo rendimiento.
Para esto, una dieta de alimentos ricos en hierro; como lo son: el hígado, legumbres, cereales y carnes, ayuda a prevenir la anemia.
Para evitar la anemia también es necesario consumir frutas y verduras que contengan vitamina C, como la naranja, mandarina, papaya, guayaba, kiwi, melón, limón, fresa, entre otros.
En cuanto a verduras se deben consumir aquellas de color verde oscuro, como la espinaca, brócoli, acelga, alcachofa, berros, pimiento rojo, menestras, perejil, entre otras.
Es así que el referido hospital realizará este martes 26 de junio, de 08.00 a 12.00 horas, una campaña gratuita de despistaje de anemia en el frontis de la institución.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los problemas nutricionales, específicamente la desnutrición crónica, son resultado de males infecciosos frecuentes, prácticas inadecuadas de alimentación e higiene, ambiente insalubre y consumo insuficiente de alimentos nutritivos.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!