viernes, 16 de marzo de 2012

UN "DOODLE" POR LOS 120 AÑOS DE VALLEJO

El famoso buscador Google rinde homenaje al poeta de esta manera
(Captura de pagina de inicio)
Por: Carla Torres
Luego de una campaña emprendida por la Casa de la Literatura Peruana y por diversos colectivos a través de las redes sociales,  el buscador Google colocó hoy un ‘doodle’ con la clásica imagen del poeta peruano César Vallejo, por los 120 años de su nacimiento, en el cual se aprecia al vate sentado en una banca acompañado de un libro y llevando consigo un bastón.
La figura del poeta apareció el día de hoy en el popular buscador. Google coloca con regularidad un ‘doodle’ temático, el cual se ha convertido en una versión especial que la compañía coloca en su logotipo, integrando elementos decorativos, para conmemorar fechas y eventos especiales.
Sin embargo esta no  es la única efeméride que se conmemora este año en torno al poeta, también se recuerda los 90 años de la publicación de Trilce, libro que fue impreso en 1922 en los talleres de la entonces Penitenciaría de Lima.
César Abraham Vallejo Mendoza nació en Santiago de Chuco, La Libertad, el 16 de marzo de 1892 y falleció el 15 de abril de 1938, en París. 

Vallejo es considerado por la crítica literaria entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. Fue, en opinión del crítico Thomas Merton, “el más grande poeta universal después de Dante”. Incursionó en la poesía, la narrativa, el teatro y el ensayo.


PIEDRA NEGRA SOBRE UNA PIEDRA BLANCA

Me moriré en París con aguacero,
un día del cual tengo ya el recuerdo.
Me moriré en París —y no me corro—
tal vez un jueves, como es hoy, de otoño.

Jueves será, porque hoy, jueves, que proso
estos versos, los húmeros me he puesto
a la mala y, jamás como hoy, me he vuelto,
con todo mi camino, a verme solo.

César Vallejo ha muerto, le pegaban
todos sin que él les haga nada;
le daban duro con un palo y duro
también con una soga; son testigos
los días jueves y los huesos húmeros,
la soledad, la lluvia, los caminos...
Fuente: Publimetro.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!