Tiene 9 años y puede morir si huele o ingiere cualquier
alimento
(Foto: Internet)
Por : Katherine Morón
Muchos niños de esta edad, en especial si son varones, tienen un apetito voraz, pueden comer todo el día, y casi siempre es un menú bastante amplio en cuanto a las calorías, dulces o bebidas que desean ingerir para calmar sus antojos, pero para Joshua el ingerir lo mismo que otros niños sería perjudicial y podría hasta causarle la muerte .
Joshua es de Nueva York y sufre una rara enfermedad llamada esofagitis eosinofílica lo que significa que es fatalmente alérgico a casi todos los alimentos.
Esta enfermedad afecta al esófago y le puede provocar la muerte en caso de ingerir la comida que podría comer cualquier niño de su edad.
Pizza, hot dogs, mantequilla, mermelada, o cualquier alimento normal que un niño de nueve años podría soñar en comer , para Joshua están fuera de su alcance, ya que pueden provocarle reacciones desde vómitos y diarrea, hasta un shock anafiláctico.
Por eso, el único alimento que puede comer en el día es la comida de bebé y una estricta dieta médica que contiene nutrientes que un médico le ha prescrito y que se le administra a través de un tubo en su estómago.
Además es alérgico a casi todos los alimentos e incluso a los olores que desprenden la mayoría de los productos y esto puede ser letal, sus padres tienen que cocinar para el resto de la familia en una parrilla del patio.
Su padre Brant asegura “lo más difícil es que no puede comer lo que comemos”, su madre, por su parte, no esconde su temor “no hay minuto que pase que no tenga miedo” asegura.
la educación del niño se da en casa y con la ayuda de su madre, "Todas las mañanas, Joshua se levanta a las 6.45 y por lo general es porque oye el autobús escolar", dijo
“A veces llora cuando mira por la ventana, porque no puede estar en ese autobús, nunca podrá estar en el autobús con los niños “.
"Ahora mismo estoy viendo por el futuro de Joshua y seguimos sin ninguna cura. Cada día que está vivo es un milagro" señaló la madre.
FUENTE: PERU.COM
La ke redacta esta noticia deberia comer !!
ResponderEliminar