Yihadista se suicidó luego de ser cercado por la policía
(Foto: EFE)
Por: Katherine Morón
32 horas estuvo atrincherado y decidió terminar con el cerco policial y con su vida.
Mohamed Merah, el autor confeso del asesinato de tres niños en Toulouse está muerto, según confirmó el ministro del Interior francés, Claude Guéant, desde el lugar de los hechos.
Tras un intenso tiroteo y luego de varias horas de presión de la policía, el joven de 23 años murió tirándose por la ventana.
Durante el largo tiempo que permanecieron cercando el lugar en el que se encontraba el asesino, dos policías resultaron heridos, uno de ellos en la pierna.
Merah, se había atrincherado la madrugada del miércoles en una casa en medio de un bloque de viviendas.
El ministro Guéant dijo a los medios que Mohamed Merah, el yihadista de origen argelino, está ligado a la red terrorista al-Qaida y que al seer descubierto por la policía atrincherado en el baño de la vivienda, saltó por la ventana.
Antes del desenlace fatal, tanto los agentes apostados en los alrededores de la casa como Mohamed Merah intercambiaron disparos y se produjeron varias explosiones.
Merah, era buscado por las autoridades francesas por el asesinato de siete personas en el suroeste del país, ataque en el que fallecieron tres soldados, un rabino y tres niños de origen israelí.
Luego de la muerte del asesino, en la inspección a su vivienda, las autoridades encontraron la cámara que Merah portaba en el cuello cuando realizó la matanza en la escuela judía y en la que aún falta analizar el contenido de las imágenes.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy se mantuvo al tanto de cada detalle del asalto desde París y expresó su agradecimiento a los agentes que participaron en el.
FUENTE: PERU.COM – EL COMERCIO- RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!