Hoy no podrán asistir a clases luego de incendio
(Foto: RPP)
Por: Katherine Morón
Al menos 500 niños del asentamiento humano Pampas de Piedras Gordas no podrán asistir este lunes 12 de marzo al colegio luego de haber perdido todas sus pertenencias en el devastador incendio ocurrido la tarde del sábado en esta zona del distrito de Ancón.
Este terrible incendio se suma a las condiciones de salubridad en la que viven esas familias por lo que muchos menores presentan picaduras de mosquitos, debido a que el agua utilizada para sofocas las llamas ha quedando empozada atrayendo a muchos zancudos que han aprovechado para depositar sus huevos.
Por ello, los padres y pobladores en general piden ayuda a las autoridades para que se les destine mantas, colchones y carpas con que guarecerse durante el día.
Por otro lado, según las cifras de Indeci, 357 viviendas de Pampas de Piedras Gordas quedaron destruidas, todas estas casas fueron construidas con materiales como esteras, cartones y madera. El número total de personas damnificadas asciende a 1,239, entre ellas 1,071 pertenecientes a la asociación de vivienda Señor Ascensión de Cachuy y Piedras Gordas.
Finalmente, si bien la Municipalidad de Ancón entregó carpas a los damnificados, estas resultan escasas, señalan los angustiados habitantes.
FUENTE : RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!