Alrededor de 20.000 turistas fueron a la fiesta más grande del folclor peruano
Turismo en Puno aunmentó con la festividad. Foto: Carlos Fernández Baca / El Comercio |
Por: Katherine Morón
La tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria celebrada del 1 al 18 de febrero en Puno, generó un movimiento de 200 millones de soles en los rubros de turismo, gastronomía y comercio, así lo indicó el presidente regional, Mauricio Rodríguez.
Según los cálculos hechos por las autoridades, la región recibió a unos 20.000 visitantes entre nacionales y extranjeros.
Foto: Andina |
“La fiesta de la Candelaria atrae a miles de turistas que no solo llegan para ver las danzas, sino también para visitar los atractivos turísticos del departamento como el lago Titicaca y las islas de los Uros y Amantani, entre otros”, indicó en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.
Se resaltó que la festividad fue una buena oportunidad para que los artesanos y empresarios gastronómicos locales también se beneficiaran, Rodríguez destacó que parte del éxito logrado este año se debe a que los días 13 y 14 de febrero fueron declarados feriados no laborables para el sector público, lo que ayudó a incrementar las visitas.
“Los turistas permanecieron más tiempo para disfrutar de la fiesta y sus atractivos turísticos”, indicó.
Fuentes: Andina / El Comercio / RPP.
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