Esto debido a la fuga en Challapalca ocurrida en los últimos días
17 reos escaparon el domingo. Uno falleció, los demás fueron recapturados. Foto: Archivo El Comercio. |
Por: Carla Torres
Luego de la fuga de 17 reos en el penal de Challapalca, el Ejecutivo optó por declarar en emergencia el sistema penitenciario en todo lo que queda del 2012. El objetivo de esta medida es mejorar las condiciones de seguridad de las cárceles del país.
Mediante un decreto de urgencia publicado hoy en “El Peruano”, el Gobierno también autoriza al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a promover proyectos de inversión destinados a ampliar o construir nuevos penales cuando estos superen el monto de 10 millones de soles.
Estos proyectos se evaluarán en un máximo de 30 días y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) brindará asistencia técnica y realizará el seguimiento correspondiente.
Además, el decreto da luz verde al INPE para implementar jornadas laborales especiales para los agentes de seguridad. Esto podrá generar incentivos para el ingreso a la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
El Ejecutivo también declaró de necesidad nacional y de ejecución prioritaria la inversión privada en el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de infraestructura penitenciaria así como los servicios vinculados a seguridad.
Fuente: El Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!