lunes, 27 de febrero de 2012

Nuevas rutas de El Metropolitano

Buses alimentadores a Villa El Salvador y articulados conectarán con el Metro de Lima
El Metro de Lima y El Metropolitano se interconectarán.  Foto: archivo El Comercio
Desde hoy, la Municipalidad de Lima puso en marcha la nueva ruta alimentadora de El Metropolitano, desde la terminal Matellini de Chorrillos hasta el óvalo Las Palomas en Villa El Salvador (V.E.S.), reduciendo el viaje de 90 a 40 minutos.

Hernán Navarro, gerente de operaciones de Protransporte,  sostuvo que se decidió poner en servicio esta nueva ruta al detectarse una gran cantidad de habitantes de V.E.S. que necesitan trasladarse hacia Chorrillos, Miraflores, San Isidro y el Centro de Lima.  "La puesta en marcha de este servicio, hará que la gente de Villa El Salvador acceda rápidamente a todo el sistema de El Metropolitano, para trasladarse al Centro de Lima, así como al norte de la ciudad", afirmó.

El recorrido de esta ruta alimentadora será: Matellini, prolongación Huaylas, Av. El Sol, cruza la Panamericana Sur, dobla por Av. Revolución hasta llegar al óvalo Las Palomas (último paradero), para luego regresar a Matellini.

Nueva ruta beneficiará a habitantes de V.E.S.
Foto: archivo El Comercio.
Desde hoy y hasta el miércoles el nuevo servicio será gratuito.  A partir del 1 de Marzo se iniciará el cobro del pasaje: S/. 0.80 regular y S/. 0.40 escolares y universitarios.  "En ese tiempo iremos afinando la frecuencia en función a la cantidad de gente que use los buses", señaló.

Esta nueva ruta espera llevar unos 12 mil pasajeros diarios empleando 16 buses en horas punta y 10 en horas valle, con una frecuencia de cinco minutos.

Conexión con el Metro de Lima

Por otra parte, Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de Protransporte, anunció que en 15 días iniciarán las pruebas con pasajeros para la interconexión del Metropolitano con el Metro de Lima, popularmente conocido como el Tren Eléctrico.  Para ello emplearán 24 buses articulados.

Los vehículos partirán de la terminal Naranjal en Independencia hacia la Estación Central, debajo del Paseo de los Héroes Navales en el Centro de Lima, para posteriormente ingresar a la Av. Miguel Grau hasta llegar a la estación del mismo nombre del metro, cerca al hospital Dos de Mayo.  El paradero final estará en el centro comercial Parque Agustino, en el distrito de El Agustino.

Ante la falta de estaciones para los vehículos articulados, los pasajeros ingresarán por la puerta ubicada a la derecha de las unidades.  El servicio operará de 6:00am a 10:00pm.

Fuentes: Perú21 / Terra / Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!