Desborde del río Quebrada de los Escritos removió minas sembradas por el régimen de Pinochet en Chacalluta, cerrando el cruce
Complejo Santa Rosa atiende con normalidad. Foto: La República |
Rocío Orbegoso, jefa de Migraciones de Tacna, anunció que hel día de hoy, el control fronterizo de Chacalluta, en Chile, fue reabierto cerca de las 10:00 de la mañana regularizando así la circulación hacia Perú.
La frontera chilena estaba cerrada desde el lunes, debido al desborde del río Seco en Arica, que ocasionó el desplazamiento de minas antipersonales, lo que ponía en riesgo la circulación peatonal en la zona.
Orbegozo señaló que el Ejército de Chile realizó trabajos de localización de las minas, permitiendo el adelanto de la reapertura de la frontera prevista inicialmente para esta noche o mañana jueves. Ante la reapertura, la jefa de Migraciones detalló que el complejo fronterizo de Santa Rosa, Tacna, reanudó el proceso de control migratorio de quienes van hacia Chile así como de quienes ingresan al Perú.
“Estamos preparados, todo el personal de servicio está presente y llevaremos más personal para que el control migratorio sea más ágil”, sentenció.
La funcionaria explicó que en el lado de Chile hay reportes de casi 3,000 peruanos varados al no poder cruzar la frontera. La funcionaria también recordó que el movimiento migratorio diario en el mencionado lugar es de entre 22 mil y 24 mil personas.
Fuente: Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!