Pasajeros de tres vuelos permanecen varados en aeropuerto de Pisco
Tras la densa neblina que afectó lima ayer por la noche, ocasionando la demora y cancelación de vuelos nacionales e internacionales, esta mañana se restableció el tránsito aéreo en el aeropuerto Jorge Chávez.
Debido a que anoche, ocho vuelos fueron desviados al aeropuerto de Pisco, en Ica. Tres de ellos aún permanecen en el terminal aéreo de esa ciudad. Muchos de los pasajeros permanecieron en el avión casi 10 Horas, y piden se reprogramen sus salidas.
Así mismo, manifestaron su malestar ya que personal del aeropuerto no avisaron las razones reales de dichas cancelaciones. Por tal motivo, exigen a las aerolíneas un nuevo cronograma de vuelos.
Según informó la pasajera Alejandra Rosenberg, en el vuelo de LAN son 200 los pasajeros afectados. Comentó que desde las 10 p.m. de ayer los mantuvieron dentro del avión hasta hace minutos, cuando les permitieron bajar. Sin embargo, añadió, los han dejado cerca de la pista de aterrizaje sin darles mayores explicaciones.
“Lo que nos indigna a nosotros es que nadie se hace responsable. Le tiran la pelota al aeropuerto Jorge Chávez, al Ministerio de Transportes y también está LAN de por medio. Hay tres responsables y ninguno de los tres da la cara”, señaló molesta.
Vuelos fueron desviados a ciudades del país y el exterior |
Por otro lado, en horas de la madrugada, voceros de Lima Airport Partners (LAP), operador del primer terminal aéreo del país, informaron que los problemas que tenían los vuelos en ese momento se debían a que neblina impedía la visibilidad.
Cabe señalar que debido a este fenómeno climatológico, los vuelos con destino a Lima se desviaron a Chiclayo, Trujillo y Pisco; y los internacionales hacia Guayaquil, Panamá e Iquique.
Fuentes: El Comercio / Terra / Perú.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!