Ministerio de Salud busca promover consumo de comida más sana
La preocupación por la calidad de los alimentos y la salud de las personas ha generado diversas corrientes en distintos países para frenar el consumo de la denominada "comida chatarra", acusada de ser la causa de enfermedades como la obesidad y la hipertensión.
Dinamarca y Hungría son algunos de los países que han decidido enfrentar abiertamente esta corriente moderna de la comida rápida aplicando un impuesto especial. En México, el gobierno ha prohibido la venta de dulces y comida rápida en los quioscos de los colegios y en Brasil, se multó a la cadena McDonald’s con 1,77 millones de dólares por "incitar" una alimentación poco saludable, mediante la entrega de juguetes en la famosa “cajita feliz”.
En el Perú, el ministro de Salud, Alberto Tejada, se mostró a favor de la posible aplicación de un impuesto a la "comida chatarra" en el Perú.
Este impuesto busca desalentar la ingesta de alimentos que tengan un alto contenido de grasa, sal o exceso de azúcar, tales como las hamburguesas, papas fritas, piezas de pollo frito, pizzas y gaseosas, y sería una forma de disminuir la incidencia de enfermedades previsibles como consecuencia de la mala alimentación.
A raíz de esta iniciativa, el conocido chef Gaston Acuario se mostró en contra de la propuesta, manifestando en su cuenta de Twitter que "no frecuenta lugares de comida rápida, pero jamás estará de acuerdo en ello".
“No me gusta la chatarra pero quién soy para decir que lo que no me gusta merece un impuesto. No me parece, pero respeto la opción… Ese impuesto a lo chatarra es una locura. ¿El pollo frito del mercado no es, pero el pollo frito de cadena sí? ¿Quién determina eso?”, escribió.
Fuente: El Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!