Esto será posible si la inversión privada continúa fuerte
En el Perú la construcción es uno de los sectores que dinamiza la economía y se espera que continúe de la misma manera.
Un 45% aportara la política fiscal expansiva y el otro 55%, lo contribuirá el sector privado.
El ministro Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que prepara un segundo paquete de concesiones por unos US$ 1.500 millones.
"Nosotros hemos puesto como escenario base un crecimiento de 5,5% (para este año). De que puede sonar optimista, puede sonar optimista. Consideramos que un 45% puede ser explicado por una política fiscal expansiva, principalmente apostando a un crecimiento de la inversión pública en un 30% en los tres niveles de gobierno en su conjunto", afirmó Castilla.
Con respecto al 55% del sector privado refirió: "La pregunta es, ¿por qué no invierte el sector privado en nuestro país? ¿Qué requiere el inversionista privado?: estabilidad macroeconómica, estabilidad jurídica, estado de derecho, paz social y un entorno atractivo que no le imponga costos de transacción desmedidos".
El cumplimiento de todo esto se verá en las expectativas de los inversores privados, que aunque se han recuperado, aún no recuperan los niveles de hace año y medio atrás. Según las encuestas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), las expectativas alcanzan los 58 puntos a diciembre del 2011 que es considerado un tramo optimista, después de haber caído en abril a 46 puntos que viene a ser un tramo pesimista, mientras que en junio del 2010 registró los 75 puntos.
Fuente: La República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!