Palabras de Inés Pérez Concha fueron sacadas de contexto, provocando indignación
La ciudadana chilena Inés Pérez Concha, residente del exclusivo barrio de Chicureo, generó polémica en las redes sociales por sus presuntas palabras discriminatorias. Pero usuarios de Twitter han cuestionado la entrevista.
En entrevista concedida a la cadena Chilevisión, Pérez dio a entender que los obreros y nanas no pueden ir por la calle de su vecindario junto con los vecinos ni hijos de estos. Sus palabras han sido sacadas de contexto.
Según la emisora radial Bío Bío, un usuario de Twitter hizo pública una transcripción de la entrevista entera sin editar. En la misma, Pérez expresó su preocupación por los trabajadores y que su movilidad en una furgoneta es para ahorrarles tiempo y por el mal clima.
Transcripción completa
Inés Pérez: -Yo vivo acá en el condominio hace dos años, feliz, porque jamás he tenido un problema con mi hija de discriminación, de nada.
Periodista: -¿Cuál es tu nombre?
Inés Pérez: -Inés Pérez, vivo acá en el condominio hace dos años.
Periodista: -Estas veredas, estas calles, ¿han sido o no ocupadas libremente por las nanas?
Inés Pérez: -Absolutamente. Tengo a mi nana que está conmigo hace un año, donde, de marzo a diciembre. Todas las tardes sale con mi hija a andar en bicicleta, con o sin delantal. Sale a la avenida principal, sale por los pasajes, se junta con otros niños y otras empleadas y jamás ha recibido una discriminación. O sea, a ella jamás la han parado y le han dicho "Sabes tú andas con delantal o sin delantal, eres empleada y no puedes caminar”… Acá la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las 8:30 de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde lo tiene que hacer en un furgón. ¿Te imaginai acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?
Periodista: -¿Qué te parece la decisión de este señor que cedió parte de su terreno?
Inés Pérez: -La verdad es que no te sabría decir, porque no sé si será cierto. Se han dicho tantas cosas, que no, no sé.
Periodista: -¿Ha habido un daño a la comunidad a tu juicio?
Inés Pérez: Sí, es que la verdad mi razón fundamental de venir y darte mi punto de vista es porque yo vivo acá hace dos años y me siento…. Es penca, porque es tu lugar, es tu… tú vives en un lugar privado donde te tienes que regir bajo un reglamento y el reglamento dice esto. O sea, si no te gusta, ¿por qué llegaste acá? ¿Te imaginai tú en invierno con lluvia y con truenos, todas las nanas caminando por el condominio? Osea, más encima es un servicio gratis, que todo el condominio les estamos pagando… ¿y la gente no lo disfruta? Esa señora que está en la disputa, ella vive a una cuadra y media de la portería. Ella perfectamente podría entrar caminando, pero yo vivo acá casi al final… es media hora de mi casa a portería. Osea, ¿Te imaginai a mi nana en invierno con lluvia caminando todos los días? Es imposible, imposible.
Fuente: E Comercio / Chilevisión / Terra Chile.
haaa esa señora lo odiamos tambien en LIMA PERU incluso en este lugar exclusivo de miraflower, es una señora sin clase, arrogante. si la veo por la calle pagaria a mis nanas para que le lanzen un par de huevos a la cara por que se merece, las nanas son personas y merecen respeto señora concha
ResponderEliminar