Por: Carla Torres.
El ex presidente peruano Alejandro Toledo decidio "tomar distancia" del gobierno de Ollanta Humala, a quien apoyó en la segunda vuelta electoral y durante la primera parte de su gobierno, debido a que considera que el cambio de gabinete significa una suerte de militarización de la administración.
Esta desición fué tomada luego de una reunión con la cúpula directiva de Perú Posible y luego de la designación de Óscar Valdés en reemplazo de Salomón Lerner luego de su sorpresiva renuncia el sábado pasado.
Esta desición fué tomada luego de una reunión con la cúpula directiva de Perú Posible y luego de la designación de Óscar Valdés en reemplazo de Salomón Lerner luego de su sorpresiva renuncia el sábado pasado.
Humala aceptó la renuncia del ex presidente del Consejo de Ministros y decidió reemplazarlo por Valdés hasta entonces ministro del Interior, quien al igual que el mandatario, es teniente coronel retirado del Ejército.
En sus declaraciones, Toledo, afirmó que Perú Posible, "ha tomado la decisión de tomar distancia del gobierno pero no de la gobernabilidad democrática" y aseguró que en el nuevo gabinete no habrá representantes de esa agrupación.
"Es una nueva etapa en donde yo veo que hay mayor presencia militar y nosotros somos demócratas por definición; le agradezco (a Humala) enormemente la oferta que nos ha hecho, pero no, gracias", dijo a los periodistas, según reprodujo El Comercio en su sitio web.
Valdés anunció la noche de ayer, después de una reunión con el presidente Humala, la continuidad de los ministros de Economía y Finanzas, Luis Castilla, y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli y subrayó que su gestión continuará la "hoja de ruta" con que Humala inició su mandato el 28 de julio pasado.
La designación de Valdés fue bien recibida por las principales cámaras empresarias, la mayoría de los voceros de la coalición gobernante Gana Perú e incluso por políticos opositores, como el histórico líder aprista Armando Villanueva y el ex jefe del gabinete y actual segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon.
Recordemos que Alejandro Toledo deseaba volver a la Presidencia este año pero terminó cuarto en la primera vuelta electoral. Fue entonces que brindó a Humala un apoyo decidido para el balotaje y aportó técnicos de su confianza al primer gabinete los ministros entre ellos al ministro de Defensa, Daniel Mora y de Trabajo, Rudecindo Vega.
Fuente: Andina / Terra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!