Devida presenta campaña “Decisión de vida sin drogas” para prevenir consumo de drogas
Campaña de Devida busca concientizar a los jóvenes |
Un aproximado de 447 millones de dólares anuales se pierden por horas dejadas de laborar en el Perú, como consecuencia del consumo y abuso de drogas, según informó Devida, al presentar su nueva campaña “Decisión de vida sin drogas”, la cual busca reducir las tasas del consumo de estupefacientes en los jóvenes.
“Los costos que debemos afrontar desde Devida y los ministerios no pasan solo por el tema del narcotráfico, sino por el costo que representan los adultos que dejan de trabajar por haberse excedido en el uso de sustancias lícitas o haber caído en el abuso de sustancias ilícitas”, dijo el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón.
Los 447 millones de dólares constituye una cifra que el Perú no puede desperdiciar, Soberón destacó también la importancia de trabajar de forma preventiva con los jóvenes vulnerables, a modo de impedir que caigan en el consumo de estas sustancias.
Explicó también que la campaña está dirigida a jóvenes desde los 12 a los 25 años de edad y se sustenta en la necesidad de hacerles entender que la diversión y el éxito no deben estar relacionados al consumo de estupefacientes.
Fuente: Diario 16
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