Las medidas que se tomaran evitaran el caos vehicular. |
Debido a los múltiples problemas que genera la congestión vehicular, la Municipalidad de Lima ha tomado como medida reducir el número de paraderos y hacer cumplir su tiempo máximo de uso. Los ómnibus tendrán como máximo 15 segundos para recoger pasajeros, dijo María Jara, gerenta de Transporte Urbano de la comuna. Esta medida se aplicará desde el lunes 12 y recién el 15 empezará su fiscalización.
Este plan de reordenamiento solo comprenderá el tramo entre las avenidas Nicolás de Piérola y Amazonas, zona con mayor congestión porque a un lado está el Centro Histórico y al otro el Mercado Central, adonde acude gran cantidad de público. En ese tramo las unidades ya no podrán hacer cinco sino tres paradas por sentido.
La finalidad de esta medida es que la avenida Abancay sea un corredor vial donde las 43 empresas de transporte público solo se detengan en las estaciones autorizadas. En cada sentido habrá dos paraderos para todas las unidades y una adicional, según el grupo asignado a la ruta (A o B). Con ello se espera reducir –por ejemplo– a 13 minutos su recorrido por las noches, sobre todo en el sentido norte-sur, donde existe mayor congestión.
Los conductores que no respeten los paraderos serán sancionados con el S/.720.
Los taxistas no podrán detenerse en el tramo que comprende el plan, solo en calles alternas que se les disponga y los vehículos particulares solo podrán doblar a la derecha en los jirones Amazonas y Junín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!