El dólar cerró ayer en un nuevo mínimo de más de tres años y medio ante la oferta de dólares de empresas de cara al pago de impuestos del mes y por vencimientos de contratos a futuro de venta, pese a una nueva intervención oficial.
Así mismo, el dólar bajó un 0.04% a S/. 2.697 unidades por dólar, su mejor nivel desde las S/. 2.695 unidades del 8 de abril del 2008 y frente a los S/. 2.698 unidades del cierre del lunes.
El monto negociado fue de 531 millones de dólares. El dólar registra un retroceso del 3.92% en lo que va del año.
El Banco Central intervino en el mercado cambiario por quinta vez consecutiva y compró 101 millones de dólares a un tipo de cambio promedio preliminar de 2.697 unidades por dólar.
"El sol subió por una mayor cantidad de ofertas de clientes ante la proximidad de los pagos de impuestos, y porque no se renuevan forward (contratos a futuro) de venta, eso obligó al (Banco) Central a salir nuevamente en el mercado interbancario", dijo un agente de cambios.
Pese a las constantes intervenciones del Banco Central en el mercado local, las empresas decidieron adelantarse al período de pago de impuestos, que se inicia el 12 de diciembre, y salieron a ofrecer dólares para abastecerse de soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!