Delincuentes que balearon a pequeña Romina reciben cadena perpetua
El Tribunal de la Primera Sala para Reos en Cárcel sentenció a cadena perpetua a José Luis Astuhuamán, alias ‘Papita’ y a Miguel Freddy Sandonaz, alias ‘Gordo Pedro’, por los delitos contra el patrimonio y robo agravado con lesiones graves en agravio de la niña Romina Cornejo Ramos y su familia.
La condena fue dictada por el colegiado par de la Primera Sala Penal para reos en cárcel, al ser hallados responsables del atentado en el que resultó cuadrapléjica la menor, tras el asalto a los abuelos de la menor en la Vía Expresa el 8 de agosto del año 2010.
Asalto dejó cuadrapléjica a la menor |
La sentencia dispone también que los delincuentes pagarán cada uno, la suma de 250 mil nuevos soles como reparación civil a favor de la pequeña Romina, así como la suma de 10 mil soles cada uno, a favor de los abuelos de la niña.
Adicionalmente, el tribunal indicó que la sentencia de José Luis Astuhuamán no podrá ser revisada hasta el 8 de agosto del año 2045, mientras que la de Freddy Sandonaz hasta después del 13 de marzo del 2046.
Como se recuerda, Sandonaz fue sindicado como jefe de la banda que asaltó a los abuelos de Romina en la Vía Expresa en agosto del 2010.
Asimismo, se declaró como reos ausentes a dos integrantes de la banda que participaron en el crimen, que se encuentran en calidad de no habidos. José Luis Astuhuamán había negado el 8 de noviembre ser autor del asalto que dejó cuadrapléjica a la niña.
Fuentes: El Comercio / BBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!