jueves, 10 de noviembre de 2011

Gran Prix para Marca Perú, y más premios peruanos en el Festival Publicitario Ojo de Iberoamérica.

Documental cosecha  importante triunfo en el  festival internacional
Reconocimiento a una  destacada campaña publicitaria
Por: Leyla Palomino y Paul Espinoza
El documental, “Marca país”, realizado por la agencia Young & Rubicam para Promperú, obtuvo el Gran Prix, la máxima premiación  del  Festival Internacional “El Ojo de Iberoamérica” en Buenos Aires, Argentina.
Este festival   internacional está centrado en la creatividad, la innovación y la búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento.

La pieza publicitaria, Marca Perú obtuvo: tres de oro, dos de plata, tres de bronce, un Grand Prix y el trofeo a la mejor publicidad de cada país, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). 


Asimismo,la campaña fue analizada por un jurado de  reconocidos  directores creativos y realizadores publicitarios, quienes vieron con buenos ojos la alta calidad del trabajo peruano.
El vicepresidente de la agencia dominicana Pagés BBDO, Rodolfo Borrell comentó sobre el triunfo peruano, “De Perú for Peru llamó especialmente la atención de los responsables de la calificación y consideramos que es una idea increíble, esta tan bien pensada que me llena de envidia, hay que felicitar sobre todo al cliente por aprobarla”, opinó.

Flavio Pantigoso, publicista   y ganador del  premio a “Mejor Director Creativo”, expresó muy emocionado,  “este año Perú está viviendo una performance histórica en El Ojo, el año pasado ya habíamos estado cerca de un Grand Prix, pero por uno o dos votos no lo conseguimos, repetimos el título de Agencia del Año y lo hacemos fieles a nuestra convicción de que los buenos resultados llegan solos y son fruto de un trabajo exigente y sin complejos, real y para ‘briefs’ reales, en el que  ponemos nuestro corazón y nuestras ganas de hacer lo mejor posible las cosas”.


Otras empresas peruanas publicitarias también ganaron:

En el tercer y última día del Festival El Ojo de Iberoamérica 2011, la publicidad peruana consolidó lo que venía logrando en estas fechas: 13 ojos regionales, los cuales responde a un gran año, quizá el mejor que ha tenido la creatividad local, las agencias han realizado una participación histórica llevándose a casa nada menos que 25 galardones iberoamericanos. 

Cine70 obtuvo el premio como mejor comercial, mejor director y mejor productora, otra agencia peruana que destacó en el festival, fue Ogilvy, sus creativos  obtuvieron dos trofeos de oro, uno por su trabajo de Radio para Tramontina y otro por “Subtítulos”, la activación que realizaron en cines para el instituto English Excellence. Esta última también significó dos premios de bronce, en Cine/TV y El Ojo Innovador para la agencia liderada por Óscar Vidaurreta y Aldo Canchaya.

Asimismo, Cafeína consiguió plata en Diseño y bronce en El Ojo Sustentable por su campaña “Ballena varada” para la Municipalidad de Miraflores.
Además, ganaron Pragma DDB (bronce en Diseño), Circus y Quórum Nazca Saatchi & Saatchi (plata en Radio), y Garwich BBDO (bronce en Cine/TV).



TV12: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.
PREMIO: BRONCE
ANUNCIANTE: Promperú
AGENCIA: Young & Rubicam Perú
PRODUCTO: www.peru.info
CASA PRODUCTORA: Cinesetenta 


TV20: Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios. Bien Público.
PREMIO: ORO 
ANUNCIANTE:Promperú
AGENCIA: Young & Rubicam Perú
PRODUCTO: www.peru.info
CASA PRODUCTORA: Cinesetenta 





TV11: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro
PREMIO: BRONCE
TÍTULO: Subtítulos
AGENCIA: Ogilvy Perú
ANUNCIANTE: English Excellence English 
CASA PRODUCTORA: Señor Z





TV7: Artículos medicinales y farmacéuticos
PREMIO: BRONCE
TITULO: Resaca
AGENCIA: Garwich BBDO
ANUNCIANTE: Bayer Perú
PRODUCTO: Alka Seltzer
CASA REALIZADORA: 7 Samurai


CLASSIC GRÁFICA :

GR10: Instituciones y servicios financieros
PREMIO: PLATA
TITULO: Árboles
AGENCIA: Young & Rubicam Perú
ANUNCIANTE: ING Perú
PRODUCTO: AFP Integra


CLASSIC RADIO:




RADIO CLASSIC
RA1:Alimentos, Golosinas , Snack y Bebidas no alcohólicas 
PREMIO: PLATA
TITULO: Cañonazo
AGENCIA: Circus Perú
ANUNCIANTE: Industrias Unidas del Perú
PRODUCTO: Fideos Santa Catalina con Quinua y Avena




RA4: Hogar y Oficina: Limpieza, decoración, electrodomésticos.
PREMIO:ORO
TÍTULO: Cebolla
AGENCIA: Ogilvy Perú
ANUNCIANTE: Tramontina 
PRODUCTO: Cuchillos 



PREMIO: PLATA
TÍTULO: Champiñones
AGENCIA: Ogilvy Perú
ANUNCIANTE: Tramontina Perú
PRODUCTO: Cuchillos




RA8: Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios.
PREMIO: BRONCE
Javier Wong
Young & Rubicam Perú
APAP Festival 2011 








RA9: Bien Público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.
PREMIO: PLATA
TÍTULO: Bomberos incendio
AGENCIA: Quórum Nazca Saatchi & Saatchi
ANUNCIANTE: Bomberos Voluntarios del Perú 
PRODUCTO: Bomberos voluntarios del Perú Perú


RA10: Campañas
PREMIO: ORO
Título: Cortados por Tramontina
Agencia: Ogilvy Perú
Anunciante: Tramontina Perú
Producto: Cuchillos


GANADORES TERCER OJO
TO2: Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios. Bien Público.
PREMIO: BRONCE
TITULO: De Perú for Peru
AGENCIA: Young & Rubicam Perú
ANUNCIANTE: Prom Perú
PRODUCTO: Marca País




Fuente: El Comercio y Filmsperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!