Reconocimiento a una destacada campaña publicitaria |
Por: Leyla Palomino y Paul Espinoza
El documental, “Marca país”,
realizado por la agencia Young & Rubicam para Promperú, obtuvo el Gran Prix,
la máxima premiación del Festival Internacional “El Ojo de Iberoamérica”
en Buenos Aires, Argentina.
Este festival internacional está centrado en la creatividad,
la innovación y la búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad,
la comunicación, el marketing y el entretenimiento.
La pieza publicitaria, Marca Perú obtuvo: tres de oro, dos de plata, tres de bronce, un Grand Prix y el trofeo a la mejor publicidad de cada país, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Asimismo,la campaña fue analizada por un jurado de reconocidos directores creativos y realizadores publicitarios, quienes vieron con buenos ojos la alta calidad del trabajo peruano.
Asimismo,la campaña fue analizada por un jurado de reconocidos directores creativos y realizadores publicitarios, quienes vieron con buenos ojos la alta calidad del trabajo peruano.
El vicepresidente de la
agencia dominicana Pagés BBDO, Rodolfo Borrell comentó sobre el triunfo
peruano, “De Perú for Peru llamó especialmente la atención de los responsables
de la calificación y consideramos que es una idea increíble, esta tan bien
pensada que me llena de envidia, hay que felicitar sobre todo al cliente por
aprobarla”, opinó.
Flavio Pantigoso, publicista
y ganador del premio a “Mejor Director Creativo”, expresó muy
emocionado, “este año Perú está viviendo
una performance histórica en El Ojo, el año pasado ya habíamos estado cerca de
un Grand Prix, pero por uno o dos votos no lo conseguimos, repetimos el título
de Agencia del Año y lo hacemos fieles a nuestra convicción de que los buenos
resultados llegan solos y son fruto de un trabajo exigente y sin complejos,
real y para ‘briefs’ reales, en el que ponemos nuestro corazón y nuestras ganas de
hacer lo mejor posible las cosas”.
Otras empresas peruanas publicitarias también ganaron:
En el tercer y última día del Festival El Ojo de Iberoamérica 2011, la publicidad peruana consolidó lo que venía logrando en estas fechas: 13 ojos regionales, los cuales responde a un gran año, quizá el mejor que ha tenido la creatividad local, las agencias han realizado una participación histórica llevándose a casa nada menos que 25 galardones iberoamericanos.
Cine70 obtuvo el premio como mejor comercial, mejor director y mejor productora, otra agencia peruana que
destacó en el festival, fue Ogilvy, sus creativos obtuvieron dos trofeos de oro, uno por su
trabajo de Radio para Tramontina y otro por “Subtítulos”, la activación que
realizaron en cines para el instituto English Excellence. Esta última también
significó dos premios de bronce, en Cine/TV y El Ojo Innovador para la agencia
liderada por Óscar Vidaurreta y Aldo Canchaya.
Asimismo, Cafeína consiguió
plata en Diseño y bronce en El Ojo Sustentable por su campaña “Ballena varada”
para la Municipalidad de Miraflores.
Además, ganaron Pragma DDB
(bronce en Diseño), Circus y Quórum Nazca Saatchi & Saatchi (plata en
Radio), y Garwich BBDO (bronce en Cine/TV).
TV12: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios.
PREMIO: BRONCE
ANUNCIANTE: Promperú
AGENCIA: Young & Rubicam Perú
PRODUCTO: www.peru.info
CASA PRODUCTORA: Cinesetenta
TV20: Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios. Bien Público.
PREMIO: ORO
ANUNCIANTE:Promperú
AGENCIA: Young & Rubicam Perú
PRODUCTO: www.peru.info
CASA PRODUCTORA: Cinesetenta
TV11: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro
PREMIO: BRONCE
TÍTULO: Subtítulos
AGENCIA: Ogilvy Perú
ANUNCIANTE: English Excellence English
CASA PRODUCTORA: Señor Z
TV7: Artículos medicinales y farmacéuticos
PREMIO: BRONCE
TITULO: Resaca
AGENCIA: Garwich BBDO
ANUNCIANTE: Bayer Perú
PRODUCTO: Alka Seltzer
CASA REALIZADORA: 7 Samurai
CLASSIC GRÁFICA :
GR10: Instituciones y servicios financieros
PREMIO: PLATA
TITULO: Árboles
AGENCIA: Young & Rubicam Perú
ANUNCIANTE: ING Perú
PRODUCTO: AFP Integra
CLASSIC RADIO:
RADIO CLASSIC
RA1:Alimentos, Golosinas , Snack y Bebidas no alcohólicas
PREMIO: PLATA
TITULO: Cañonazo
AGENCIA: Circus Perú
ANUNCIANTE: Industrias Unidas del Perú
PRODUCTO: Fideos Santa Catalina con Quinua y Avena
RA4: Hogar y Oficina: Limpieza, decoración, electrodomésticos.
PREMIO:ORO
TÍTULO: Cebolla
AGENCIA: Ogilvy Perú
ANUNCIANTE: Tramontina
PRODUCTO: Cuchillos
PREMIO: PLATA
TÍTULO: Champiñones
AGENCIA: Ogilvy Perú
ANUNCIANTE: Tramontina Perú
PRODUCTO: Cuchillos
RA8: Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios.
PREMIO: BRONCE
Javier Wong
Young & Rubicam Perú
APAP Festival 2011
RA9: Bien Público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.
PREMIO: PLATA
TÍTULO: Bomberos incendio
AGENCIA: Quórum Nazca Saatchi & Saatchi
ANUNCIANTE: Bomberos Voluntarios del Perú
PRODUCTO: Bomberos voluntarios del Perú Perú
RA10: Campañas
PREMIO: ORO
Título: Cortados por Tramontina
Agencia: Ogilvy Perú
Anunciante: Tramontina Perú
Producto: Cuchillos
GANADORES TERCER OJO
TO2: Institucional e Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios. Bien Público.
PREMIO: BRONCE
TITULO: De Perú for Peru
AGENCIA: Young & Rubicam Perú
ANUNCIANTE: Prom Perú
PRODUCTO: Marca País
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!