El objetivo principal fue establecer los comportamientos de manera anticipada |
Walter Balabarca, promotor de Joseph & Mery High School, felicitó las acciones de Defensa Civil |
Mostrando un alto nivel de responsabilidad y seriedad, más de 8 millones de estudiantes escolares y 350 mil docentes participaron hoy del III Simulacro Nacional de Sismo.
El colegio Micaela Bastidas de Breña fue designando como centro piloto del simulacro que se inició a las 10 en punto de la mañana.
Los simulacros escolares son un recurso educativo- además de práctico- para fomentar en las comunidades escolares una adecuada actitud de comportamiento y orden en situaciones de emergencia.
El promotor del CEP Joseph and Mery High School de Jesús María, Walter Balabarca saludó la iniciativa fomentada por las autoridades de educación: “Este simulacro nos ha dado una idea en cuanto a cifras, hemos mejorado las expectativas de responsabilidad y concientización con tema de evacuación en estados de emergencia”, declaró.
En este reciente ejercicio, los comités de Defensa Civil mostraron un novedoso sistema de calificación a las unidades escolares que se aplican cuando se ejecutan estos simulacros. Se toma en cuenta el tiempo establecido desde el toque de alarma, la participación de personas, cuan ordenada y rápida fue la evacuación, la conducta observada por las personas y la organización que tenía el colegio en pleno ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!