El Pentágono perdió el control del Falcon HTV-2 minutos después de haber sido lanzado
avión tenia forma de flecha y podía soportar temperaturas de 2000ºC |
Por: Leyla Palomino
El avión más rápido jamás construido en la historia, capaz de alcanzar 20 veces la velocidad del sonido, el Falcón HTV-2, se hundió en el océano Pacífico tras un fallido vuelo de prueba donde el Pentágono perdió contacto con la aeronave no tripulada.
Según un comunicado de Darpa, datos preliminares indican que el aparato se estrelló en el Océano Pacífico en algún punto de su recorrido planeado. La agencia del Pentágono retransmitió a través de Twitter la segunda y última prueba del Falcon HTV-2, que puede alcanzar velocidades veinte veces mayores a la del sonido.
El avión con forma de flecha, partió ayer con ayuda de un cohete portador desde una base de la Fuerza Aérea en California, según informaron las autoridades.
Vale recordar que la aeronave fue sometida a otra prueba en abril del año pasado pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse un fallo técnico durante el lanzamiento. Tras este intento, los ingenieros modificaron el diseño y los patrones de vuelo del avión.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!