Los casos más emblemáticos por el megajuicio a Alberto Fujimori están referidos a estos asesinatos. Increíblemente, hasta la fecha, no se comprueba culpabilidad.
Por: Giancarlos Torres
Hoy se recuerda con pesar que hace 19 años se produjo la matanza por parte del Grupo Colina, paramilitares presuntamente exhortados por el entonces presidente Alberto Fujimori, quien hoy purga condena por otros cargos.
Fue en la madrugada del 18 de julio de 1992, que miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la Dirección de Inteligencia del Ejército irrumpieron en las viviendas de los estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Los militares se retiraron llevándose consigo a nueve estudiantes y un profesor. Ya en Lima fueron ejecutados y enterrados en fosas.
Los familiares de los fallecidos en las matanzas de La Cantuta llevaron a cabo una romería en el cementerio El Ángel, en Lima. “Son diecinueve años insistiendo en la justicia, que debe haber un castigo para los responsables. Esto es una obligación del Estado”, declaró Gisela Ortiz, hermana de Luis Ortiz, uno de los infortunados estudiantes que fueron asesinados aquella trágica madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!