martes, 16 de junio de 2015

Franquicias moverán los US$1.800 millones en ventas en el 2016


El ingreso de nuevas marcas y la apuesta de más empresas peruanas por crecer en el país bajo el modelo de franquicia han generado que este mercado crezca a 20% anual. Fernando López de Castilla, socio gerente del grupo Nexo Franquicia, proyecta que lograrán ventas cercanas a los US$1.800 millones en el 2016. Solo este año, se acercarán a los US$1.500 millones.

No solo eso. Otro tema pendiente es la diversificación. Si bien la mayor cantidad de franquicias son gastronómicas, el espectro se viene ampliando. “Las de servicios alcanzarán el 75% del total en los próximos cinco a diez años, como ya sucedió en otros países”,dice.

Algunas de las marcas locales que recientemente apuestan por este modelo son: la cadena de sangucherías ‘premium’ New York Burger (del grupo Puerto Madero); la cadena de cebicherías Pez On, que lanzará esta semana su formato express para ‘malls’; la marca de sangucherías Don Bajadón, que está por abrir su primera franquicia en Lima y negocia su ingreso a Bolivia. 

Asimismo, están Dunkelvolk, Do It (Iasacorp) y la marca de lencería Jacinta Fernández, que ya ultiman detalles en su desarrollo del modelo. Si hablamos de sectores no tan convencionales, podemos nombrar a Control Parking o a la central de riesgos Sentinel.

Fuente: El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!