En el marco de la investigación que se le sigue al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, por el presunto delito de lavado de activos, la Comisión de Fiscalización detectó que recibió significativos depósitos bancarios que no fueron declarados ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Lo mismo ocurrió en el caso de su socio, Enrique Pacheco Farromeque.
De acuerdo al informe preliminar de la comisión, Burga Seoane omitió reportar, en distintas oportunidades, dinero que recibió en sus cuentas bancarias en Interbank y en el Banco de Crédito del Perú.
En el caso de Pacheco Farromeque, director interino del Instituto Alfonso Huapaya Cabrera, se detectó que mantenía varias cuentas de ahorros y créditos en entidades financieras que tampoco fueron declaradas ante la SUNAT.
Debe precisarse que la investigación que realizó la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional señala que Pacheco tenía ingresos en sus cuentas personales por más de un millón de dólares entre el 2006 y el 2008.
A esto hay que agregar las compras de cuatro inmuebles, incluida una casa de playa, además de veinte vehículos y una embarcación.
En dicha indagación se precisó que tanto Burga como Pacheco desviaron dinero de las arcas de la Federación Peruana de Fútbol para el aprovechamiento de terceros que no tenían que ver con la organización deportiva.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!