El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que ha pedido los negociadores de paz del Gobierno que busquen la manera de acelerar el proceso con las FARC esta semana, cuando se abrirá en La Habana un nuevo ciclo de diálogos entre las partes.
Tras recibir las peticiones de la comunidad internacional para avanzar más rápidamente en las conversaciones con la guerrilla, iniciadas en Cuba en noviembre de 2012, Santos indicó desde Oslo, donde concluye hoy su gira europea, que ya ha dado instrucciones a los negociadores del Gobierno para lograrlo.
Según declaró el presidente desde la capital noruega a varias emisoras colombianas, el equipo negociador del Gobierno, encabezado por Humberto de la Calle, "regresa esta semana (a la mesa de conversaciones) con esa consigna", es decir, "buscar los mecanismos para acelerar el proceso".
Actualmente, los negociadores del Gobierno y las FARC abordan de forma simultánea los dos apartados restantes: reconocimiento y reparación de los casi siete millones de víctimas del conflicto y desmovilización y dejación de armas por parte de los guerrilleros.
El eventual acuerdo definitivo que las partes alcancen será refrendado por los colombianos a través de un mecanismo aún por determinar, según el Gobierno.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!