martes, 10 de marzo de 2015

Aprodeh asegura que César San Martín se equivocó en sentencia a emerretista


Gloria Cano, directora de Aprodeh, consideró que el juez supremo César San Martín se equivocó al emitir la sentencia contra la terrorista Gladys Espinoza González, debido a que en el documento señala que no hay pruebas de violación sexual en contra de la emerretista.

En declaraciones a canal N, expresó que “el que se ha equivocado es el doctor César San Martín porque él señala en su sentencia que no hay una prueba a la violación y el certificado médico por qué no lo leyó”.

Del mismo modo, la abogada señaló que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) refirió que las autoridades peruanas tienen una “visión sesgada de género”, pues, al momento de emitir la sentencia, San Martín no leyó el certificado médico que comprobaba la violación sexual.

“La corte dice que hay una visión sesgada de género, porque hay ese pensamiento: eres terrorista, eres ladrona, eres narcotraficante, bien violada”, manifestó Cano.

La Corte IDH dispuso que se abran procesos disciplinarios a los jueces que no investigaron las denuncias de la sentenciada por terrorismo, quien aseguró haber sido víctima de actos de violación sexual y tortura cuando fue detenida en la década de los 90.

Además se determinó que el Estado peruano pague la suma de 105 mil dólares como reparación a la sentenciada a 25 años de prisión.

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!