Foto: CNN
Por Astrhid Villanueva
La cifra de muertos por excesiva ola de ataques en Iraq aumentó a 103, esto, según informaron las autoridades, en cuanto a las personas heridas son 247, afectadas.
Frente a esto, el grupo Estado Islámico de Iraq, vinculado con al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad por los ataques. En un comunicado publicado en sitios web yihadistas, el grupo elogió la operación y la calificó como una "nueva etapa".
Esa sí que el primer ministro chiita, Nuri al-Maliki, está luchado para forjar un acuerdo para compartir el poder, pero aún debe cubrir los puestos clave del gabinete, incluidos los ministerios de Defensa, del Interior y de Seguridad Nacional, mientras sus partidarios han dado señas de un apoyo tambaleante.
Cabe recordar que uno de los ataques de este lunes, en la ciudad de Taji, dejó 32 muertos y 43 heridos. Las autoridades informaron que un coche bomba y cuatro bombas explotaron en un complejo residencial.
Sin olvidar el coche bomba que explotó frente a las oficinas de gobierno en las afueras de Ciudad Sadr, un enclave chiita en la capital, por lo que unas 12 personas murieron y 18 resultaron heridas.
Fuente: CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!