Marcial Rubio antes había afirmado que se sentará a conversar con el cardenal Cipriani solo si este renuncia a fallo del TC.
La PUCP, en 30 días, podría aumentar sus días de tensión con respuesta de Asamblea Universitaria |
Por: Giancarlos Torres
El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Marcial Rubio, declaró que si en 30 días la Asamblea Universitaria aprueba que el cardenal de Lima sea quien designe al rector, renunciará al cargo.
“Si la asamblea acepta, la decencia me obliga a renunciar porque yo no he sido elegido así”, afirmó escuetamente.
Marcial Rubio se reafirmó en sus declaraciones anteriores en las que sospecha de las buenas intenciones de Cipriani ya que solo desea apoderarse de los bienes de la PUCP.
“El cardenal quiere tomar el control económico y las decisiones de la universidad. Se usan diversos mecanismos, el primero ha sido el de los juicios referentes a la herencia de José de la Riva-Agüero y ahora una campaña mediática para hacernos pasar por herejes y tratar de presionarnos para que el arzobispo elija al rector”, señaló.
Por su parte, el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, cuestionó la postura de Rubio. “Personas de ese talante reflejan que no están a la altura del cargo que ocupan. El cardenal no tiene nada que ver aquí. Aquí hay que acatar lo que dice Roma”, respondió.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!