viernes, 24 de mayo de 2019

Audiencia de apelación de Villarán a prisión preventiva será este lunes 27




La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios programó la audiencia de apelación de prisión preventiva en el proceso penal contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, José Miguel Castro y Luis Gómez Cornejo para este lunes 27.

Todos ellos son investigados por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado, por presuntamente recibir US$10 millones de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS entre los años 2013 y 2014.

La audiencia pública se realizará ese día a las 10:00 a.m. en la Sala de Audiencias 1 del edificio Carlos Zavala Loayza, en el Cercado de Lima.

Son materia de impugnación las resoluciones que declararon fundados los requerimientos fiscales de variación de la medida de comparecencia por la de prisión preventiva de 18 meses.

Asimismo, la Sala evaluará el recurso impugnatorio interpuesto por el Ministerio Público contra el auto en mención en el extremo del plazo de prisión preventiva, toda vez que requiere que el plazo de la prisión debe ser 36 meses al tratarse de un caso complejo de criminalidad organizada.

La fiscalía atribuye a los investigados el haber recibido supuestamente aportes dinerarios de las empresas Odebrecht y OAS para las campañas de No a la revocación y reelección de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Cabe indicar que la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios está integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enriquez Sumerinde.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!