martes, 18 de septiembre de 2018

Se restableció el orden en la Montaña Siete Colores tras enfrentamiento de campesinos

Montaña Siete Colores


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, señaló que los viajes hacia la Montaña Siete Colores se han reanudado con las garantías de seguridad para los turistas nacionales y extranjeros, tras el enfrentamiento entre campesinos que dejó decenas de heridos.

“Tenemos información que el viaje está totalmente garantizado. Hay las garantías necesarias para que los viajeros puedan gozar de una experiencia maravillosa”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

El último viernes se registró un enfrentamiento entre dos comunidades campesinas, que se ubican cerca de la Montaña Siete Colores en Cusco. Según informó la Policía, el enfrentamiento se registró la noche del viernes 14 de septiembre por una disputa de la ruta turística hacia esta montaña.

Los campesinos que pertenecen a los distritos de Pitumarca y Cusipata, ubicados en las provincias de Canchis y Quispicanchis respectivamente, se enfrentaron con palos y piedras resultando varios con lesiones en todo el cuerpo.

El ministro Roger Valencia señaló que los conflictos sobre posesión de áreas existen en varios sitios del país. Explicó que en este caso, el conflicto pasa por un tema de acceso hacia la Montaña de Siete Colores, uno de los nuevos grandes destinos en el Cusco.

En los próximos días se espera que las comunidades campesinas de Pampachiri (Pitumarca) y Chillihuani (Cusipata), resuelvan los conflictos en una mesa técnica conformada por el Mincetur y el Dircetur.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!