miércoles, 18 de julio de 2018

Úrsula Letona asegura que Fuerza Popular no blindará a Héctor Becerril



La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que la Comisión de Ética, una vez que reciban la denuncia correspondiente, evaluará sin blindaje alguno la situación de su colega de bancada, Héctor Becerril, por una reunión con miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Letona fue la primera congresista de Fuerza Popular en pronunciarse luego que el consejero del CNM Baltazar Morales Parraguez confirmara lo que se escucha en un audio difundido en IDL-Reporteros y Cuarto Poder: que Héctor Becerril le pidió apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez para presidir el CNM.

Tras estas declaraciones de Morales Parraguez, Letona aseguró que no blindarán ni protegerán a nadie y que actuarán de manera imparcial al evaluar las acusaciones contra su colega de bancada.
"En Fuerza Popular hemos dicho que no vamos a blindar ni proteger a nadie, así sea el congresista Becerril. Nadie tiene corona en Fuerza Popular", comentó la parlamentaria ante la prensa.

"Incluso el señor Héctor Becerril [...] tiene derecho a un debido proceso y al derecho a la legítima defensa. En ese debido proceso actuaremos las pruebas y votaremos de acuerdo a las pruebas", aseguró Letona en declaraciones a Canal N.

La parlamentaria evitó opinar sobre la veracidad que le atribuía a alguna de las dos versiones contradictorias de Baltazar Morales y Héctor Becerril por ser parte de la Comisión de Ética. Sin embargo, garantizó que actuarán con transparencia al evaluar su situación.

"Lo que yo, como Úrsula Letona, puedo asegurar es un proceso transparente e imparcial donde las pruebas que se actúan serán las que condenen o absuelvan a congresistas", indicó. Sin embargo, luego añadió que el testimonio de un consejero del CNM no es suficiente, por lo que buscarán analizar otras pruebas para elaborar una opinión final.

En otro momento, la congresista negó que haya existido una reunión en el pleno de Fuerza Popular donde se haya acordado que su bancada respaldaría la candidatura de Julio Gutiérrez, posición que Héctor Becerril habría trasladado a Baltazar Morales en la reunión que ocurrió en febrero de este año.
"Yo no he participado en ninguna reunión de bancada de Fuerza Popular en la que se haya tratado ese tema", aseguró.

Cabe recordar que el Frente Amplio ha presentado una denuncia contra Héctor Becerril ante la Comisión de Ética, mientras que Nuevo Perú, a través de Indira Huilca, presentó una acusación constitucional en su contra. Ambos procesos consideran que Becerril actuó de manera irregular al interferir en las elecciones del CNM.

Tras la difusión de los audios que detallaban el fondo de la reunión que sostuvo Baltazar Morales con Héctor Becerril, este último negó que se haya llegado a cabo esta cita y anunció que se separaría de las comisiones que investigan los audios de jueces y miembros del CNM.

Fuente: El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!